Suscribete a
ABC Premium

Andy Warhol en Toledo

El Centro Cultural San Clemente expone 17 obras originales del artista americano representante del «pop art» hasta el 25 de febrero

García, ante una de las obras de Andy Warhol, durante la inauguración de la muestra Diputación

ABC

El Centro Cultural San Clemente acoge desde este jueves la exposición de trabajos originales de Andy Warhol, titulada «Todo empezó así… Warhol en Toledo. Reencuentro».

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo , María Ángeles García, ... ha sido la encargada de inaugurar la exposición sobre Andy Warhol, icono de la cultura artística americana , que recoge 17 obras originales del mayor representante del pop art y que permanecerá abierta hasta finales del mes de febrero, con entrada gratuita en horario de mañana y tarde. «Es la obra de un hombre considerado como un artista completo, capaz de generar polémica y aprovechar la misma en beneficio propio y para impulsar las nuevas tendencias artísticas de la época que le tocó vivir», ha dicho García, quien ha señalado que «los grandes genios son visionarios de sus respectivos entornos y manifestaciones, algo que Warhol logró con su técnica denominada 'blotted line', un proceso mecánico de serigrafía, que le llevó a la creación de las series sobre Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-Tung, las latas de sopa Campbell o los botellines de coca-cola, revelándole como un artista original, brillante y provocador».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia