Álvaro Gutiérrez, en el desayuno «Espacio reservado» organizado por encastillalamancha.es
Álvaro Gutiérrez, en el desayuno «Espacio reservado» organizado por encastillalamancha.es - Rebeca Arango

Álvaro Gutiérrez plantea que los presidentes de las diputaciones se voten directamente

El presidente de la Diputación de Toledo cree que el equipo de gobierno está haciendo un «trabajo excelente y puede seguir haciéndolo»

EFE
ToledoActualizado:

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha afirmado este viernes que le gustaría repetir en el cargo, ya que el equipo de gobierno está haciendo un «trabajo excelente y puede seguir haciéndolo», y ha indicado que él forma parte de ese equipo de gobierno.

Gutiérrez ha recordado que al presidente de la diputación no lo eligen directamente los ciudadanos en las urnas, por lo que ha aprovechado su intervención para plantear precisamente eso, que los presidentes de las diputaciones provinciales sean elegidos directamente por los ciudadanos en las urnas.

El también alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha afirmado, a su vez, que tiene fuerzas para presentarse como candidato a las elecciones municipales para repetir en el que, de ganar, sería un cuarto mandato en la alcaldía de Escalona.

Así lo ha asegurado Gutiérrez en el desayuno «Espacio reservado» organizado por encastillalamancha.es, donde ha sido presentado por el expresidente regional José Bono y ha estado acompañado por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otros invitados.

Ha indicado que, si le respeta la salud, se ve con fuerzas para concurrir nuevamente a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, aunque todo dependerá de lo que se decida en equipo, pero ha precisado que, si le acompañan sus concejales, «casi seguro» que concurrirá.

Gutiérrez ha ganado en Escalona con el 60%, el 70 y el 80% de los votos en las sucesivas elecciones municipales.

Preguntado sobre otros políticos y sus posibles candidaturas, Álvaro Gutiérrez ha dicho que «rotundamente sí» Milagros Tolón debe repetir como candidata a la alcaldía de Toledo, donde ha dicho que ganará en apoyo y mayoría.

También ha apostado por Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, ha elogiado la labor que está realizando en la región y ha manifestado que «la encuesta de la calle va bien» porque está haciendo las cosas bien pese a que a veces cunda la impaciencia, porque es costoso reconstruir lo que se encontró hundido.

Y sobre si la consejera talaverana de Fomento, Agustina García Elez, podría ser la candidata a la alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Gutiérrez ha dicho que no han hablado de eso, pero que todo el mundo le «habla de Tita por Talavera».

Gutiérrez ha elogiado la fuerza de García Elez, su currículo, su forma de ser, su trabajo y capacidad de gestión demostrada, pero ha indicado que no podía avanzar nada porque en Talavera tendrá que haber primarias.

Respecto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que él votó a Susana Díaz pero que ahora está entregado totalmente a Pedro Sánchez que, con los mimbres que tiene, lo está haciendo razonablemente bien y con Castilla-La Mancha tiene un «compromiso evidente».

Sánchez está siendo generoso y responsable con quien no le votó y el partido está muy unido.

Preguntado acerca de con quién le gustaría trabajar, ha reconocido que le gustan los equipos y el mundo del deporte, y ha mencionado dos nombres propios: el exseleccionador nacional Vicente del Bosque y Juan Ramón Amores, el director general de Deportes de Castilla-La Mancha.