Almeida posa con los alumnos participantes
Almeida posa con los alumnos participantes - JCCM

Alumnos de 11 centros educativos de Toledo celebran el Día del Libro en la Dirección Provincial

Los estudiantes han leído diferentes textos de Federico García-Lorca

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha participado este martes en el acto organizado por la Dirección Provincial de Toledo para conmemorar la celebración del Día del Libro, y que este año ha estado protagonizado por la lectura de diferentes textos de Federico García Lorca.

Desde hace varios años, la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo promueve una lectura continuada en el salón de actos a la que están invitados los centros educativos de la ciudad de Toledo que quieren participar en esta celebración del Día del Libro, así como también el personal de la Dirección Provincial.

Almeida ha destacado que este año, además de centros educativos de la capital, se «han querido sumar alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Consuegra». Junto a ellos, han participado estudiantes de los CEIP «Ciudad de Aquisgrán», «Europa», «Alfonso VI» y «Garcilaso de la Vega», los colegios «Virgen del Carmen», «Santa María-Hermanos Maristas» y «San Juan Bautista», el Centro de Educación de Adultos «Gustavo Adolfo Becquer» y los IES «El Greco» y «Universidad Laboral».

En la edición de este año el autor elegido ha sido Federico García-Lorca. Los textos que se han leído han sido seleccionados por el personal de la sección del Libro de la Dirección Provincial, teniendo en cuenta la edad y características del alumnado que cada centro escolar ha elegido para realizar las lecturas. Entre los textos seleccionados se encuentran obras tan conocidas como «El lagarto viejo», «La tarara», «El lagarto está llorando», «Primer romancero gitano» o «Poeta en Nueva York», entre otras.

Por último, Almeida ha subrayado que este año «como principal novedad», estudiantes del IES Universidad Laboral, han representado el primer acto de «Bodas de Sangre», con el que se ha puesto colofón a la lectura de diferentes textos del poeta granadino y de la lectura del manifiesto del Día del Libro.