Además de las farolas del exterior, la estación cuenta con grandes lámparas de forja en su interior
Además de las farolas del exterior, la estación cuenta con grandes lámparas de forja en su interior - ABC

Adif restaurará las farolas históricas de forja de la estación de Toledo

Los trabajos, que suponen una inversión de 16.558,9 euros, incluyen la sustitución del alumbrado por otro de tecnología LED

ToledoActualizado:

Adif ha adjudicado la restauración integral de los elementos ornamentales de iluminación exterior de la estación de Toledo, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Toledo. Los trabajos cuentan con una inversión de 16.558,9 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación a desarrollar consiste en la restauración integral de las farolas históricas de forja, incluida su impermeabilización y la mejora de las luminarias, así como la sustitución del actual sistema de alumbrado por tecnología LED.

En la actualidad, el perímetro exterior de la estación cuenta con cinco farolas de pie dobles y dos faroles dobles colocados sobre el vallado de acceso en la barrera oeste de salida, todos ellos de forja, ha informado Adif.

Estos trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Hervás Navarro, se suman a otras mejoras efectuadas en la estación, como las obras de reparación y rehabilitación de la cubierta que se ejecutaron a finales de 2015 por importe de 242.669 euros (IVA incluido).