Aún quedan entradas a la venta las últimas entradas para el concierto de Luz Casal
Aún quedan entradas a la venta las últimas entradas para el concierto de Luz Casal - Luna Revenga

Luz Casal, OBK y Elefantes llenarán de música las fiestas toledanas

Todo preparado para la feria de agosto de Toledo

ToledoActualizado:

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig Cabello ha presentado este martes el programa de la Feria y Fiestas de Agosto 2018, que este año cuenta con un presupuesto mayor que en 2017, con 138.352 euros.

Las fiestas darán comienzo a las 20.00 horas del martes 14 de agosto con el acto inaugural de las Fiestas en la plaza del Ayuntamiento, que contará con la presencia de la corporación municipal, acompañados del grupo de entidades sociales CECAP.

Posteriormente, se hará el tradicional desfile de gigantes, gigantones, cabezudos y pasacalles infantil, al que pondrá música la banda «Unión Musical Benquerencia» y la Batukada «Kekumka». No faltará tampoco la desgustación de limonada gratuita en el patio de armas de la Puerta de Bisagra.

Para acabar este primer día de fiestas, tendrá lugar la pólvora en el recinto ferial de La Peraleda y el concierto de Luz Casal que devuelve el protagonismo un año más a la Plaza de Toros de Toledo.

El 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora del Sagrario, patrona de Toledo, se celebrará la Misa ante la imagen y se podrá beber el agua de la Virgen de los típicos botijos en el claustro de la catedral.

La edil ha destacado que este año «las fiestas pretenden llegar a todos los públicos, con una programación pensada para contentar al público infantil, joven y a los más mayores».

Serán seis días de actividades culturales y festivas para todos los públicos y en cuatro grandes espacios. Este es el programa de la Feria y Fiestas pensadas por y para vosotros. A la tradición sumamos citas musicales y deportivas, conciertos y verbenas, exposiciones y pasacalles, artistas como Luz Casal, OBK o Elefantes también pasarán por nuestros escenarios. ¡Te esperamos del 14 al 19 de agosto en #Toledo! ➡ http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/08/programa.pdf

Una publicación compartida de Milagros Tolón (@milagrostolon) el

Asimismo, desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de los vecinos autobuses gratuitos la mañana del 15 de agosto desde la plaza de Zocodover, así como una ampliación del horario de la línea 10 (Zocodover-Azucaica) hasta las 23.30 horas el día festivo.

Cuatro espacios

Por este motivo, en el paseo Merchán se desarrollarán durante las fiestas un sinfín de actividades destinadas a los más pequeños. Asimismo, la plaza del Ayuntamiento acogerá conciertos para el público más mayor, mientras que, según ha informado la concejal La Peraleda espera congregar a los más jóvenes con conciertos como Ser 90, el concierto de OBK y Elefantes+ Triángulo Inverso. Y por último, la Plaza de Toros que vuelve a vibrar al ritmo de la música de la artista vocal, Luz Casal.

Este año, el cartel ,que recuerda a la noche estrellada de Van Gogh y emula la silueta de Toledo, es obra de la toledana Belén Arteaga García que ha recibido una compensación económica de 500 euros.

Por útlimo, el programa de las fiestas ofrece información a los toledanos sobre las exposiciones vigentes en la ciudad, entre ellas la exposición temporal «Brujería. Objetos Insólitos y Criaturas Fantásticas» en la calle Hombre de Palo,7 o «Nexo: encuentro de internacional de artistas» en el Círculo de Arte de Toledo.

Campaña contra la violencia de género

Aunque desde la concejalía de Festejos no han terminado de diseñar una campaña para evitar las agresiones sexuales en estas fiestas, la concejalía de Igualdad, al frente de la cual se encuentra Inés Sandoval, espera poder contar con parejas de voluntarios de la plataforma 8M que irán caracterizados con brazaletes de color morado tal y como ya ocurriera en el Tajo-Rock.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo, la presencia de estas parejas es muy importante para facilitar información, y ayudar a las personas que pudieran sufrir algún tipo de acoso sexual.

El PP critica la «pobreza» del programa

El portavoz del grupo municipal popular, Jesús Labrador ha criticado que el programa «es tan pobre que para rellenar hojas y que parezca que hay algo han incluido las exposiciones privadas que en estos momentos hay en la ciudad».

Labrador ha apuntado quizá ha sido este el motivo por el que Tolón ha estado ocultando el programa para que no de tiempo a la crítica ciudadana.

Asimismo,el portavoz popular ha señalado que en cualquier pueblo o ciudad ve como se trabaja y promocionan sus ferias y fiestas, y esto en Toledo no ha ocurrido, hasta hoy, justo una semana antes de su comienzo.