La alcaldesa Milagros Tolón, con la consejera Patricia Franco y José Luis Gil de Naturgy
La alcaldesa Milagros Tolón, con la consejera Patricia Franco y José Luis Gil de Naturgy - Ana Pérez Herrera

Abre una estación en el Polígono para vehículos de gas natural

La empresa Naturgy ya tiene instalaciones de este tipo en Cuenca, Guadalajara y Alovera

Actualizado:

Este martes se inauguró en la calle Río Jarama, en el barrio toledano del Polígono, una estación de servicio para vehículos de gas natural. La estación es propiedad de Naturgy, una empresa que ha invertido 400.000 euros en esta instalación y que ya tiene gasolineras en Guadalajara, Cuenca y Alovera. Además, la intención es que este mismo año el negocio se amplíe a Ciudad Real y Albacete.

Según el director de Clientes de naturgy, José Luis Gil, el del gas natural es un mercado limitado, aunque en crecimiento. De momento, en España hay 20.000 vehículos que se impulsan con esta energía y la previsión es que este año se matriculen otros 15.000. Se trata de un combustible menos contaminante que el diésel y la gasolina, además de tener un precio más estable, añadió Gil.

Para la alcaldesa, Milagros Tolón, la nueva estación supone un «espaldarazo» a la promoción de las energías renovables en la ciudad. Tolón añadió que el barrio del Polígono tendrá «muy pronto la mayor planta fotovoltaica de España». Mientras, para la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el gas natural «tiene que jugar un papel fundamental en la transición ecológica». En este sentido, la Junta impulsará un plan regional para la movilidad sostenible de cara a facilitar la apertura de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los principales municipios.