Estación de Autobuses de Toledo
Estación de Autobuses de Toledo - A.P.Herrera
TOLEDO

Los abonos transporte con Madrid se triplican hasta los 92.000

Dos de cada tres usuarios realizan viajes con origen en Castilla-La Mancha

ToledoActualizado:

El número de abonos transporte realizados en base al convenio que las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha mantienen desde el año 2000 ha pasado de los 28.618 en 2001 a los 92.686 al finalizar 2014, algo que demuestra el «éxito» de la iniciativa, ha indicado la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.

En su comparecencia en la comisión de economía y presupuestos de las Cortes para explicar las cuentas de su departamento en 2016, la consejera ha aludido al convenio de transporte con Madrid dentro de la partida de 11,1 millones de euros que la Consejería dedica a transporte.

El convenio con la Comunidad de Madrid para la utilización del abono de transporte, que se firmó por primera vez en el año 2000, tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros en 2016.

La consejera ha explicado que este convenio «ha demostrado que es un instrumento que reporta grandes beneficios» a los usuarios y al conjunto de la sociedad, y ha indicado que los 92.686 abonos realizados en 2014 «hablan del éxito de la iniciativa».

De la Cruz ha precisado que la repercusión del convenio es «innegable» para ambas comunidades autónomas pero, en particular, los beneficios «revierten» en ciudadanos de Castilla-La Mancha teniendo en cuenta que dos de cada tres usuarios realizan viajes con origen en esta región.

La consejera ha destacado que numerosas poblaciones, sobre todo de Guadalajara y Toledo, se benefician de esta medida que en 2016 se amplía con el abono joven para menores de 26 años.