Compromisiarios y alcaldes de la zona de Torrijos han expresado su apoyo a Pablo Casado
Compromisiarios y alcaldes de la zona de Torrijos han expresado su apoyo a Pablo Casado - ABC
Política

240 compromisarios del PP de Castilla-La Mancha en el Congreso Nacional

Aunque el voto es secreto, se prevé que la mayoría opte por Pablo Casado como nuevo líder del partido

ABC
TOLEDOActualizado:

El PP de Castilla-La Mancha está representado con 240 compromisarios en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del partido, que se está celebrando este fin de semana en el Hotel Madrid Marriott Auditorium. De las cinco provincias castellano-manchegas, la que más aporta es Toledo, con 62 compromisarios; seguida de Ciudad Real, con 55; Albacete, con 47; Cuenca, con 39 y, por último Guadalajara, con 37.

El compromisario medio del PP, que tiene en sus manos decidir este sábado quién será el presidente del partido, es un hombre de entre 40 y 49 años y que ejerce una profesión liberal, mayoritariamente la de abogado, aunque también hay un alto porcentaje de funcionarios y estudiantes.

Aunque el voto es secreto, se prevé que la mayoría de los compromisarios de Castilla-La Mancha opten por Pablo Casado, y no por Soraya Sáenz de Santamaría, como nuevo líder del partido.

Un ejemplo son los militantes de la zona de Torrijos. En las redes sociales aseguran: «Todos los pueblos de la Comarca de Torrijos, y unánimemente los 9 compromisarios de la zona, con nuestro diputado provincial, Alberto Fernández. Con lealtad a nuestra presidenta regional, María Dolores De Cospedal, y a nuestro presidente provincial, José Julián Gregorio, apoyamos y votaremos como nuevo Presidente del Partido Popular a Pablo Casado».