El concejal de Urbanismo de Toledo, Teo García
El concejal de Urbanismo de Toledo, Teo García - ABC

136 jóvenes optan a las once viviendas del Polígono que ofrece el Ayuntamiento de Toledo

Los adjudicatarios podrán estar un máximo de siete años de alquiler y tendrán derecho a compra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo ( EMSV) ha publicado los listados provisionales de admitidos y excluidos en la adjudicación de once viviendas de su propiedad situadas en la calle Fresnedoso, en el barrio del Polígono.

La EMSV decidió que estas once viviendas, en lugar de ser vendidas inmediatamente, se ofrecen en alquiler con opción a compra para jóvenes de menores de 35 años y empadronados en Toledo que carezcan de vivienda propia. Los beneficiariosción podrá vivir hasta siete años de alquiler y, en el caso de que ejerciten la compra, verán cómo el dinero desembolsado como arrendamiento se le descuenta del precio final de venta.

En total, de 170 solicitantes se han excluido a 34 por no reunir condiciones de edad o empadronamiento. Los excluidos tienen un plazo de 20 días para alegar y a partir de ahí se publicará el listado definitivo y se procederá a la comprobación del resto de requisitos, como los ingresos de la unidad familiar, el carecer de otra vivienda o el estar inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas con Protección Pública de la Junta de Castilla-La Mancha.

Aquí el listado de admitidos que optan a una de las once viviendas.