Con el nombre de 'Tap Fábrica Domus', la cervecera propiedad de Fernando Campoy, -empresa que está a punto de cumplir los 18 años-, ofrece a sus clientes unas jornadas de ocio que se celebrarán todos los sábados y donde, junto a su famosa cerveza, habrá unos montaditos llamados 'Cojonudos', además de música en directo y otros actos culturales con poesía o literatura.
Los montaditos están hechos con un pan especial elaborado con cerveza y «son espectaculares» -señala Fernando Campoy- acompañados con chorizo y panceta a la parrilla, y también con carcamusas y veganos. «Están tan ricos los montaditos, hechos con pan crujiente y dos salsas, que decidimos llamarles cojonudos».
Aunque la empresa se abrió hace 18 años, «yo llevo ya 20 haciendo cerveza», explica Campoy - propietario también del bar 'Lúpulo'- , que un buen día decidió 'experimentar' en su propia casa -como químico que es de profesión- hasta conseguir lanzar al mercado la primera cerveza artesanal de España. En 2007 creó su propia empresa, cuya primera ubicación fue un garaje de 90 metros cuadrados en el barrio de Santa Bárbara. Fue en 2012 cuando trasladó la fábrica al Polígono Industrial y en la actualidad factura 700.000 euros anuales. En 2024 Domus fabricó 250.000 litros de cerveza y tiene 12 variedades. La más famosa, 'Domus Toledo'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete