Un usuario contemplando un manuscrito
Un usuario contemplando un manuscrito - Biblioteca

Vuelven las visitas de «las culturas del libro» para batir récords

En 2015 algo más de 5.000 personas usaron este programa para conocer espacios de Toledo

ToledoActualizado:

Por tercer año, se pone en marcha el programa «Las culturas del libro: un viaje a Toledo, ciudad de las tres culturas». Este programa se inició en octubre de 2013, con motivo del XV aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Sólo en 2015 utilizaron este programa algo más de 5.000 personas.

El programa se dirige a centros educativos, bibliotecas y a colectivos socioculturales o vecinales de toda Castilla-La Mancha, e incluye la visita a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en el Alcázar de Toledo, Además, visitas gratuitas al Museo Sefardí-Sinagoga del Tránsito, el Museo del Greco (ambos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte); y la Iglesia de san Román-Museo de los Concilios (dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes).

Las visitas a los cuatro centros se coordinan desde la biblioteca regional y son gratuitas, gracias al acuerdo realizado para promover esta iniciativa por parte de las instituciones y administraciones titulares, Junta de Castilla-La Mancha y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Sólo es preciso enviar previamente una solicitud a la biblioteca, cuyo personal se encargará de coordinarse con las restantes instituciones culturales, , para facilitar al máximo la participación en este programa.

Con carácter general, las visitas se desarrollarán de martes a viernes. Las inscripciones se realizarán en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (aculturales.bclm@jccm.es). Aunque el acceso a los cuatro centros mencionados es gratuito, el viaje hasta Toledo o los gastos de desplazamiento en general serán siempre por cuenta de los organizadores.

Si bien los destinarios prioritarios son centros de enseñanza o colectivos de todo tipo de Castilla-La Mancha, pueden beneficiarse de él cualquier otro grupo organizado español o extranjero que lo solicite previamente.