Suscribete a
ABC Premium

José Rosell Villasevil - SENCILLAMENTE CERVANTES XXXi

El benéfico Fray Juan Gil

Ha conocido a Miguel y sabe ahora, intuitivo, desde lo más hondo de su conciencia, que es demasiado importante este cautivo para dejarlo anónimo diluirse en el mundo islámico

José ROSELL VILLASEVIL

El padre Juan Gil había nacido en Arévalo doce años antes que Miguel y venía destinado, en su condición de Redentorista de la Orden Trinitaria, a salvar para gloria del mundo al que iba a ser Príncipe de los Ingenios. Hermoso destino.

La ... Orden Trinitaria manejaba mucho dinero para este cometido, tanto de las colectas petitorias por todo el reino, como de las herencias, donaciones y ayudas de la Corona, como de las sumas que las angustiadas familias afectadas les confiaban. Visto desde otro prisma más negativo, resultaban brillantes banqueros -inconscientes- de la trama criminal insaciable berberisca.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia