MONTEARAGÓN

Una cata, colofón para la Muestra Medieval del Vino

MONTEARAGÓN Actualizado:

La pequeña localidad de Montearagón, con algo más de 600 habitantes, celebró este fin de semana la V muestra medieval del vino, a pesar del escaso apoyo económico que percibe de organismo provinciales y regionales, según el alcalde, el socialista Teodoro Jiménez.

En las dos plazas céntricas del municipio se instalaron un mercadillo medieval, donde se pudo adquirir trabajos de forja, alfarería y productos de chazinas extremeños, como todo un elenco de hierbas y productos de medicina natural, además de degustar vinos de la comarca, principalmente de la bodega cooperativa San Miguel Arcángel del municipio. También los niños tuvieron la ocasión de imitar las proezas de los torneos medievales con juegos de la época

Como colofón a la muestra, ayer tuvo lugar una cata pedagógica de vinos a cargo del renombrado enólogo toledano José María Álvarez Salvador. Más de treinta personas asistieron en este aula ambulante, en la que participó el alcalde junto a su padre, para verificar, gustativa, olfativa y visualmente, cuatro vinos de la región, elaborados en la zonas de Mondéjar, Quintanar de la Orden, La Manchuela y Montearagón.