Toledo tendrá presupuestos para el ejercicio 2026 en tiempo y forma. Al menos ese es el objetivo del equipo de Gobierno que lidera el alcalde Carlos Velázquez. Como ha avanzado hoy el portavoz municipal, Juan José Alcalde, la Junta de Gobierno local que se celebra ... cada miércoles en el Consistorio dará el visto bueno al documento mañana, 19 de noviembre.
Con este primer paso comienza la tramitación del proyecto municipal de presupuestos, que como ha explicado el portavoz local contempla la contención en el gasto y la congelación de tasas e impuestos, además, serán una cuentas «equilibradas» que garantizarán los servicios públicos.
Para llegar a este punto, el equipo de Gobierno del bipartito PP-Vox ha mantenido diversas reuniones y mesas de trabajo para acordar cada una de las partidas presupuestarias por áreas de Gobierno, como ha reconocido el portavoz, quien ha destacado que se trata de unos presupuestos pulidos al detalle, con partidas que se ciñen a la gestión real y que toman la experiencia de las cuentas municipales de 2025 que han contado con más de 109 millones de euros.
Tal y como ha señalado sobre este asunto en otras ocasiones, las cuentas municipales van a contemplar las obligaciones financieras por el préstamo de 15 millones de euros que el Ayuntamiento está tramitando para la construcción de un puente que comunique los barrios del Polígono con Azucaica y alivie el tránsito de vehículos en la T0-23.
Además de los ingresos ordinarios que recibe el Ayuntamiento por el pago de impuestos de los toledanos, las cuentas municipales van a recibir como ingreso la tasa de los autobuses turísticos que como ha señalado Alcalde en estas últimas semanas, «va a ayudar a que los impuestos no suban, es algo que abonan los que visitan la ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete