La Comisión de Planeamiento del Ayuntamiento de Toledo analizará el martes la modificación puntual de la segunda fase del Plan Parcial de San Bernardo. Se trata de un mero trámite formal antes de abrir el periodo para que particulares, entidades y propietarios puedan ... presentar alegaciones.
La iniciativa, promovida por la mercantil Supervisa Proyectos y Obras, plantea una reorganización de usos en tres parcelas de la urbanización Montesión. La propuesta se concreta en intercambiar el uso residencial de las parcelas 398 y 399 por el uso terciario de la parcela C-8, sin variar la edificabilidad global y el aprovechamiento urbanístico del sector. Ninguna de las parcelas afectadas por esta permuta de usos se encuentra edificada.
Según el documento presentado por los promotores, el cambio busca lograr una distribución de usos más coherente con la estructura urbana y sin alterar el equilibrio residencial-terciario fijado en el planeamiento de 1990.
En este sentido argumentan que la actual parcela terciaria se ubica junto a viviendas ya consolidadas, lo que la hace más adecuada para uso residencial, mientras que los terrenos que pasarán a terciario se sitúan más al sur del ámbito, en una zona donde existe mayor continuidad de suelos con esa calificación y próxima a dos parcelas de equipamiento público.
Los servicios técnicos municipales no aprecian impedimentos para continuar la tramitación y consideran que la propuesta está «justificada urbanísticamente», al adecuar los usos al entorno sin modificar edificabilidades.
No obstante, los informes apuntan la necesidad de incorporar algunas precisiones formales antes de sacar la modificación del plan parcial a exposición pública. Entre ellas, la actualización del plano de usos y la clarificación de determinados datos gráficos. Estas correcciones se orientan a garantizar, en palabras de los técnicos, «una lectura homogénea y completa de la modificación».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete