toledo
La Cámara de Comercio y el Instituto de Cultura Gastronómico se unen para potenciar el turismo y la cocina regional
CONVENIO
María Ángeles Martínez y Antonio Mateo han firmado este convenio que ayudará a promocionar los productos agroalimentarios y el vino, apostar por la mujer rural en la restauración y la formación de los jóvenes
Un 20% de los demandantes de empleo de entre 45 y 60 años consiguen incorporarse al mercado laboral

Favorecer la economía circular, los productos locales y ecológicos, el reconocimiento a la mujer rural de la restauración y la hostelería en el ámbito rural, son algunos de los objetivos que se han marcado la Cámara de Comercio de Toledo y el Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-la Mancha gracias al convenio que se ha firmado este martes en Toledo.
El acuerdo, que ha sido firmado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, y el presidente del instituto Gastronómico, Antonio Mateo, establece un marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas en ámbitos como la difusión de productos agroalimentarios de la provincia, la formación y divulgación de la cultura gastronómica y del vino, y el fomento de hábitos de alimentación saludables.
Además, la colaboración entre ambas instituciones contempla la implicación de restaurantes, establecimientos hosteleros y productores de Toledo como actores principales para fortalecer la identidad gastronómica de la región.
«Para nosotros es una satisfacción poder firmar este convenio con la Cámara de Comercio, Industria por lo que representa esta institución a nivel autonómico y que gracias a su implicación en la sociedad de Castilla-La Mancha nos permitirá centrarnos en el turismo y en la promoción de los productos gastronómicos y la cultura de la restauración», ha indicado el presidente Antonio Mateo, que ha resaltado el papel que juega el vino.
También ha incidido en fomentar entre los jóvenes la cultura gastronómica, pero desde el punto de vista de la recuperación de las recetas tradicionales y que comparte la Cámara de Comercio, ha señalado el presidente del Instituto de Cultura Gastronómico. «Se pueden ir perdiendo porque la gente joven con el paso del tiempo, replican menos recetas y muchas veces están en restaurantes concretos y los jóvenes pierden la visión de algo que es parte de nuestra seña de identidad».
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo se ha comprometido a respaldar todas las iniciativas propuestas desde el instituto le proponen y ha reiterado su apuesta por el turismo gastronómico porque «sabemos que la hostelería es muy importante en esta provincia y en Toledo», ha manifestado para destacar que este acuerdo permitirá crear nuevas propuestas que beneficiarán a todos los ciudadanos.
El convenio tiene una vigencia inicial de cuatro años y permitirá la puesta en marcha de protocolos y actividades específicas que se irán desarrollando de forma conjunta por ambas entidades. Con esta alianza, la Cámara de Comercio de Toledo y el Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha refuerzan su compromiso con la promoción de Toledo como un destino gastronómico de calidad y con la dinamización de sus sectores agroalimentario y turístico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete