Brillante clausura de la XXIII Fiesta de la Vendimia

AL-MURAD

Actualizado:

Con una brillantísima actuación del Ballet de Carmen Cantero, concluyó la popular Fiesta de la Vendimia que, desde hace veintitrés años se viene celebrando en La Puebla de Almoradiel, organizada por la Asociación de Mujeres «Stmo. Cristo de la Salud», presidida en esta edición por Vicenta López-Rey.

Los diversos actos programados, dieron comiendo el pasado 30 de julio, con la inauguración de una vistosa exposición de máquinas de coser, en la que podían verse ejemplares viejísimos —algunos de casi doscientos años—, en perfecto estado de conservación, junto con patrones de modelos femeninos de los años 40 y 50. Y al día siguiente tendría lugar una muy concurrida cata de productos manchegos —vinos, aceites y quesos—, cuyo primer premio recayó en Raquel Sepúlveda.

La fiesta continuó el pasado viernes con el tradicional concurso de calderetas, en las distintas modalidades de conejo, magro y cordero, de las que pudieron contarse más de un centenar, en el amplio Prado de la Estación habilitado al efecto. Esta misma tarde, el paso del Rallye de coches antiguos «Don Quijote y Sancho», fue un aliciente más de la jornada.

La clausura de estas jornadas, presidida por las autoridades locales, tuvo lugar en el auditorio municipal abarrotado de público, con la entrega de premios de los diversos concursos habidos. Tras ello, cariñoso saludo del alcalde y un elocuente pregón muy del agrado del público, a cargo de la diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Garrido, en el que destacó con pinceladas atinadísimas, el esfuerzo de la mujer manchega del ayer, como ama de casa y ayudante del marido en las duras tareas agrícolas, tema muy conocido por la pregonera, dada su procedencia del vecino pueblo de Villanueva de Alcardete.

Al finalizar la actuación del ballet, la Asociación ofreció al público asistente un refrigerio en forma de limonada y zurra.