Los bomberos se traen tres medallas

Javier López obtuvo una plata y un bronce, por un bronce de Moisés Rosell

TOLEDO Actualizado:

El bombero Javier López, en 100 y 200 metros lisos de la categoría master A, y Moisés Rosell, en 400 lisos del apartado open, han sido los protagonistas de las tres medallas que se han traído para Toledo los atletas que han disputado esta semana los XI Juegos Mundiales de Bomberos, celebrados en la localidad de Daegu (Corea del Sur).

Según ha informado el Patronato Deportivo Municipal (PDM), en la jornada de atletismo del pasado miércoles, López se hizo con el subcampeonato en el hectómetro con un tiempo de 12,54 segundos, al tiempo que su compañero Moisés Rosell se adjudicaba la tercera plaza en la vuelta a la pista, en 55, 03 segundos. Por su parte, el atleta que partía con más opciones, Francisco García, solo pudo ser quinto en los 100 metros lisos open, con 11,60 segundos, casi un segundo por encima de su mejor registro de siempre, al correr lesionado en su pie derecho, ya que arrastraba una fascitis plantar desde hace más de un mes, que le ha privado de revalidar sus dos títulos, en 100 y 200 lisos, logrados en Liverpool (Reino Unido), en 2008, y de participar este año también en los 200 y en el salto de longitud.

Para completar la actuación de los bomberos municipales de Toledo, Javier López y Moisés Rosell volvieron a pisar el sintético del estadio de Daegu para tomar parte en los 200 metros lisos, cada uno en sus respectivas categorías, obteniendo la tercera y cuarta plazas, con 25,50 y 24,25 segundos, respectivamente. Así, López se colgaba su segunda presea de bronce, mientras Rosell se quedaba solo con la conseguida en la víspera.

El concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, ha enviado una felicitación por la actuación realizada y ha calificado como un «balance muy positivo» las tres medallas obtenidas en un gran evento internacional, en eñ que participan miles de bomberos de todo el mundo. En la pasada edición, celebrada en Liverpool hace dos veranos, Francisco García hizo doblete en lo más alto del podio en 100 y 200 metros open, mientras Javier López también dobló en master A, con sendas platas en las dos pruebas de velocidad. En esta edición, a pesar de obtener una medalla menos y ningún oro, la actuación de todos ellos «merece toda nuestra consideración y reconocimiento», ha señalado el concejal.