Bendición de palmas y ramos, a cubierto en la catedral de Toledo
semana santa
El arzobispo anima a vivir la Pasión de Cristo como una declaración de amor de Dios a los hombres
Domingo de Ramos en la catedral
La emocionante procesión del Santo Encuentro de Toledo, en imágenes
La lluvia está siendo la protagonista en esta Semana Santa en Toledo, que ha vivido este domingo su tercera jornada con la bendición de las palmas y ramos, en el atrio de la Puerta de Reloj, y la procesión, en el interior de la catedral. Aunque minutos antes de comenzar la celebración religiosa dejó de llover, el Cabildo decidió celebrar los actos religiosos dentro del templo primado, que fueron oficiados por el arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro.
Minutos antes de las once entraba en la seo toledana el cortejo civil integrado, entre otros, por la delegada del Gobierno, Milagros Tolón; alcalde de Toledo, Carlos Velázquez y el consejero de Hacienda, el toledano Juan Alfonso Ruiz Molina. Tras la bendición, se inició la procesión por las naves de la catedral, con un recorrido por el crucero, más breve de lo habitual, con los cánticos de gloria al Señor por parte de los Seises y sacerdotes.
En los actos participaron también seminaristas, miembros del Cabildo catedralicio y sacerdotes y religiosos, así como autoridades civiles, con la Corporación municipal casi al completo, y militares en este importante acto de la Semana de Pasión toledana.
Tras la procesión, se celebró la misa y, en la homilía, el arzobispo ha animado a los fieles a vivir la Pasión de Cristo como «una declaración de amor de Dios a los hombres». También ha pedido por los países que sufren conflictos armados en estos momentos y, haciendo suyas las palabras del Papa Francisco, ha dicho que con «la paz no se pierde nada y con la guerra se pierde todo». Por último, ha felicitado a las cofradías de la ciudad por hacer posible esta Semana Santa, «una de las más bonitas del mundo», ha dicho.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, por su parte, ha deseado un feliz Domingo de Ramos y ha invitado a la ciudadanía a que vivan esta Semana Santa «como un momento de reconciliación consigo mismo, un momento para que todos reflexionemos y miremos hacia atrás para coger impulso y afrontar nuevos retos y oportunidades con esperanza y reflexión».
Carlos Velázquez ha recordado que hoy, Domingo de Ramos es un día «muy importante para todos los cristianos, porque aunque las procesiones comenzaron el pasado Viernes de Dolores, este domingo da comienzo esta semana tan importante que, más allá de la religión que podamos profesar cada uno de nosotros, también es época de vacaciones escolares». Por ello, el alcalde de Toledo ha deseado que todos «los toledanos disfruten de estos días de descanso».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete