El Ayuntamiento de Toledo destaca las 800 inscritas en la Escuela de Igualdad con un «feedback muy positivo»
La concejal considera que lo que parece que le molesta a la oposición es que estemos innovando en estas escuelas, «Estamos haciendo otras en entornos novedosos y con una gran aceptación»
De la Cruz: «La única medida valiente que el alcalde de Toledo ha tomado en dos años es la de favorecer a sus amigos»

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha recordado este lunes que más de 800 mujeres se inscriben cada temporada en las actividades de la Escuela Toledana de Igualdad.
De esta forma, ha asegurado Illescas, la ETI, «no solo ha aumentado sustancialmente en número de actividades, ya que tradicionalmente se hacían 3 al mes, 9 por cada escuela, y lo que hemos hechos ha sido duplicar este número alcanzando las 17 actividades», pero, además, ha continuado la concejal, «está previsto que participan unas 500 mujeres y aún no hemos finalizado la escuela este semestre».
De hecho, ha confirmado, «hemos alcanzado las 1.000 plazas entre participantes y personas inscritas», además, según ha concretado Marisol Illescas, entre las participantes y las personas que se han inscrito YY que bueno, «todas las personas que han asistido, nos dan un feedback muy positivo, y así lo reflejan las encuestas que nos envía, que son de una altísima aceptación».
En este sentido, Illescas ha señalado que «lo que parece que le molesta a la oposición es que estemos innovando en estas escuelas, porque, además de seguir realizando todas aquellas que se habían puesto en marcha hasta ahora, estamos haciendo otras en entornos novedosos y con una gran aceptación».
Para ello, según la concejal, se está realizando un estudio exhaustivo de lo que se está haciendo en otros municipios de la región y de aquellas actividades que tienen más aceptación para incluirlas. Entre ellas, actividades de ocio saludable, como los talleres de senderismo, o la inclusión de eventos fuera de la ciudad «y que generan nuevos espacios de convivencia y de cohesión social».
Con ello, ha señalado, «estamos consiguiendo llegar a públicos muy diferentes, en franjas de edad que jamás antes se habían interesado por las cuestiones de igualdad y del feminismo». Y todo ello, «porque estamos trabajando la igualdad analizando la presencia de mujeres en el arte en las distintas etapas históricas, por ejemplo».
Pero también, se está trabajando en ámbitos muy importantes como es el idiomática, «impartiendo talleres en inglés sobre cuestiones como el consentimiento sexual de identidad de género, utilizando distintos vocabularios que pueden hacer falta para entornos laborales a mujeres que puedan trabajar con esta perspectiva de género, aparte de permitirles tener esos conocimientos terminologías que desconocen», ha indicado Marisol Illescas.
Ámbitos de actuación «que parece mentira que vengan ahora a criticar desde la oposición, sabiendo la importancia que tienen los idiomas en el ámbito laboral de hoy en día», ha reiterado la concejal.
En este sentido, Illescas ha recordado los diferentes temas abordados en algunas de las actividades que se realizan en las escuelas toledanas de igualdad, como los derechos sexuales o los derechos reproductivos, la ablación, o la prostitución; así como la puesta en valor de mujeres ilustres toledanas.
Por ello, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha criticado la actitud de la oposición ante las ETI´s «porque para ello primero deberían participar en alguna de las actividades que se realizan, porque hasta la fecha no han aparecido en ninguna, una muestra clara de su falta de respeto hacia las mujeres y hacia la igualdad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete