El Ayuntamiento exige a la Junta una «solución indefinida» a las familias de La Peraleda y que deje de politizar el tema
La concejal de Servicios Sociales, Marisol Illescas, responde a Álvaro Gutiérrez que en un tema «tan sensible como este» no se puede actuar solo por conseguir «titulares y fotos»
Gutiérrez acusa a Velázquez de «echar balones fuera» con las familias desalojadas de La Peraleda

La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha vuelto a pedir este martes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ejerza las competencias y ofrezca una solución habitacional a las familias desalojadas del edificio en riesgo de derrumbe de la Peraleda.
Así ha respondido la concejal tras las declaraciones del delegado de la Junta, tras pedir a Álvaro Gutiérrez «que busque soluciones, en lugar de titulares y fotos y que deje de politizar un tema tan sensible como éste».
Resulta «sorprendente e indignante», ha asegurado la concejal, «que la Delegación de la Junta actué al margen de su presidente, García-Page, quien acaba de anunciar una estrategia para personas sin hogar dotada con 19 millones de euros». En este sentido, Illescas ha recordado que el Ayuntamiento ha hecho todo cuanto le permite la normativa, y ha ofrecido a las familias las ayudas contempladas en el régimen de necesidades vitales básicas como la ayuda de emergencia que las propias familias han rechazado.
Por último, la concejal ha insistido en que Servicios Sociales ha trasladado a la Junta de Comunidades, como autoridad competente, la necesidad de que cumpla con su obligación de buscar una solución habitacional indefinida a estas familias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete