El arzobispo de Toledo bendice la sede de Marsodeto, «un lugar de amor, entrega y generosidad»
Un emotivo acto en el que ha participado su fundador, el sacerdote Marcelino Casas, junto al alcalde y el inspector jefe de Castilla-La Mancha, en representación de la Policía, que apadrina este año la marcha solidaria
La Policía Nacional releva al arzobispo de Toledo como Padrino de Marsodeto

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha bendecido este jueves la sede de Marsodeto, acompañado del párroco de Santiago el Mayor, Jesús Gómez Consentino. Aunque esta federación, que agrupa a asociaciones que trabajan por el empleo y la inclusión de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral, lleva en la calle Salto del Caballo de Toledo desde el año 2006, el arzobispo, que tras ejercer de padrino el año pasado ha creado un gran vínculo con la Marsodeto, ha querido bendecir estas oficinas, un lugar «de amor, entrega y solidaridad». Además, ha hecho entrega a su presidenta, Trinidad Escobar, de un cuadro del corazón de Jesús.
El acto ha sido sencillo, pero muy emotivo porque ha contado con la presencia de su fundador Marcelino Casas Puente, que hace 40 años, en la Mancha toledana presentó a un grupo de maestros cristianos un proyecto para apoyar a las personas con discapacidad y visibilizar a este colectivo, con una marcha para recaudar fondos. Así nació la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, la Marsodeto, de la que Marcelino Casas se siente muy orgulloso. En su pequeño discurso, en presencia del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el jefe superior de Policía, Javier Pérez Castillo, ha pedido que siempre «seamos capaces se sonreír a las personas con discapacidad; es lo que más ilusión les puede hacer. Tomad esa costumbre». Conmovedor ha sido también el discurso de Trinidad Escobar, que ha calificado a las personas con discapacidad, como su hija, como «regalo de Dios, su alegría iluminan por donde van».

El jefe superior de Policía, que ha estado acompañado por otros compañeros, como el jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, David Simón Polo, ha recordado que han recogido el testigo del arzobispo como padrinos «con ilusión» y con el objetivo de estar a la altura. Ha confesado que han tenido «un flechazo» con Marsodeto, «ha sido un amor a primera vista».

Durante cuatro décadas, esta federación ha impulsado marchas, eventos culturales, actividades deportivas y convivencias. Cuatro décadas después, Marsodeto es una realidad que agrupa a asociaciones que trabajan por el empleo y la inclusión de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete