Suscribete a
ABC Premium

El arenero del barrio de Azucaica de Toledo soportó el paso de Olivier

La fuerte borrasca descargó el sábado 26 litros por metro cuadrado en la capital regional en apenas tres horas provocando inundaciones en algunos barrios

La lluvia del sábado inundó un pasillo del nuevo pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo

Derrumbe de fachadas, caída de piedras en el Valle... Estas son las consecuencias del paso de Olivier por Toledo

El alcalde visitó la marcha de las obras hace unas semanas ABC
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La gran balsa o arenero que retiene el agua de las lluvias que se está construyendo en el barrio de Azucaica ha soportado sin problemas el paso Olivier, la borrasca que descargó el sábado por la tarde en la ciudad de Toledo 26 litros por metro cuadrado en apenas tres horas. Así lo ha confirmado este lunes por la mañana el concejal de Deportes y Río Tajo, Rubén Lozano, que ha informado sobre la situación de la ciudad tras el paso de este borrasca, que no provocó daños importantes en Azucaica, aunque el resto de la ciudad, como la avenida de Barber, hubo grandes balsas de aguas e inundaciones en garajes y sótanos en Coronel Baeza o San Pedro el Verde.

Como informó ABC, el derrumbe parcial de la fachada de un edificio en la calle Trinitarios, junto a los Juzgados y la Plaza de Toros, po lo que hubo que desalojar a cuatro personas que residían en las viviendas situadas sobre el local afectado, un taller mecánico denominado 'Talleres Figueroa'.

Los servicios municipales y los trabajadores de Tagus, empresa concesionaria del servicio.«estuvieron trabajando con eficiencia y se pudo resolver la situación con normalidad», ha dicho el concejal, que ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en tareas de mantenimiento y conservación del alcantarillado para que se «produzca el menor daño posible».

Además, el Ayuntamiento de Toledo ha invertido medio millón de euros en el arenero de Azucacia y los trabajos los está realizando Tagus. Se trata de un sistema de retención de sólidos para que todos los arrastres y las arenas que vienen derivados de los arroyos que proceden de otros municipios del entorno, no colapsen las conducciones y provoquen inundaciones en este barrio. Una actuación clave que intenta resolver un problema histórico de este barrio de la ciudad y evitar las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. una situación que se llevaba produciendo en Azucaica los últimos año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación