Anthony Blake abre el Festival de Cine Independiente y Fantástico

Se celebrará desde este viernes y hasta el sábado 11 con películas y conciertos

ABC
TOLEDO Actualizado:

Entre los días 3 y 11 de diciembre, los toledanos podrán disfrutar de la XIV Muestra de Cine Independiente y Fantástico. El evento, que contará con proyección de numerosas películas y conciertos, se desarrollará principalmente en el Centro de Recepción de Turistas y en el Centro Cultural CCM.

El festival se abrirá a las 20.00 horas de este viernes con la acutación del prestigioso mago y mentalista Anthony Blake, que ofrecerá en el centro Cultural de CCM una sesión «showcase» de su nuevo espectáculo «No vengas solo». Además, se proyectará «Monster», del director Gareth Edwards, una película de monstruos alienígenas, con tintes románticos, que nos cuenta como tras varios años después de producirse una invasión en la Tierra, se pone en cuarentena una zona situada entre la frontera de México y EE.UU.

Tras la proyección, se celebrará, a partir de las 22.30 horas, una fiesta en Toletvm, con la participación del grupo musical «Bali & Cia», que presentará un show acústico-étnico. Y, a partir, de las OO.30, se persentará el colectivo «Elecktrodos» con «Delarue», «Lexsoon» y «Pipa» Dj's.

El sábado se presentará en el Centro Cultural de CCM el cortometraje «Vicenta» y, después, la película «Daimôn», de Javier Perez, que narra, entre la realidad y la ficción, las desventuras de un grupo de jóvenes que tras finalizar un cortometraje se prparan un viaje de placer sin ser conscientes del a realidad que nos persigue. Por la noche, en Toletvm, se celebrará la fiesta «Daimôn Party», con videoclips de la película y arropado por los DJ's Cold y Spektro, que presentarán un variado repertorio musical.

Este evento fue presentado por el vicealcalde de Toledo y concejal de Cultura , Ángel Felpeto, el Director General de Promoción Cultural de la Junta de Comunidades, Rafael de Lucas y el organizador de la muestra, el director Javier Perea. Felpeto destacó que este festival está ya «consolidado» y por eso se incluyó en la agenda cultural de la ciudad. El concejal también agradeció la labor del organizador, Javier Perea, mientras que De Lucas valoró el hecho de que esta muestra «suponga una ventana a la producción audiovisual de Castilla La Mancha».

Por su parte, Perea señaló que éste es el mejor festival que han organizado de entre todas las ediciones y aseguró que algunas de las películas que se exhibirán, pasarán el año que viene por cines comerciales. Destacó como novedades el hecho de que este año se haya apostado, también, por el cine asiático así como el hecho de que se haya incluido el premio especial de cortos «Alfonso X El Sabio».

Esta muestra cuenta, además de con proyecciones de películas, cortometrajes y documentales, con otro tipo de eventos como castillos hinchables para los niños, eventos musicales e incluso gastronómicos.

Para aquellos que deseen obtener más información sobre el evento así como los horarios y lugares de proyección pueden informarse en la web www.imagendeath.com/muestra.