Los premiados con las autoridades que aistieron a la entrega de los premios - LUNA REVENGA

Una almazara de Mascaraque gana el concurso «Cornicabra»

«La Moncloa» gana el premio «Montes de Toledo»

ABC| TOLEDO
Actualizado:

La empresa Explotaciones Agropecuarias «La Moncloa», S. A, de Mascaraque, ha sido la ganadora del concurso Aceites de Oliva Virgen «Cornicabra 2010», organizado por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite «Montes de Toledo». Además, el encargado del molino de la empresa, Fernando Villamuelas Villamuelas, ha sido premiado con el galardón «Maestro Molinero 2010».

El aceite premiado de esta empresa, propiedad de Rufino Quirós, será empleado para el envasado de las muestras promocionales de la Denominación de Origen «Montes de Toledo» durante este año.

Asimismo, la Fundación ha concedido dos accésits a la cooperativa «Tesoro de Guarrazar», de Guadamur, y a Ifama S. L., de Noez.

Según la organización, el nivel de los aceites presentados ha sido muy alto, a pesar de la climatología adversa durante el periodo de recolección el pasado invierno.

El certamen, patrocinado por la firma Pieralisi España, pretende ser un incentivo para mejorar los aceites producidos en las empresas y cooperativas asociadasn a la Fundación, encargada de avalar la calidad de los aceites de oliva producidos bajo el amparo de la Denominación de Origen «Montes de Toledo», la más antigua de Castilla-La Mancha.

Los galardones se entregaron ayer en la Caja Rural de Toledo en la capital regional, con la presencia del presidente de esta entidad, Andrés Gómez Mora, y el alcalde de Navahermosa, Carlos Emilio Pérez.