«Cada vez que habla el consejero de Fomento sube el pan, permítame la expresión. Ayer salió como un elefante en cacharrería, echando balones fuera», ha reprochado Alcalde, que ha acusado a Hernando de incurrir en contradicciones: «Ayer llegó a decir que el Ayuntamiento no hacía nada, pero al mismo tiempo reconocía el trabajo de la Policía Local».
En este sentido, el portavoz municipal ha defendido la labor de los agentes de la ciudad, «que están realizando inspecciones y siguiendo a esos vehículos que no tienen licencia para poder actuar en Toledo». Ha recordado, además, que el marco legal vigente, derivado del conocido como decreto Ábalos, atribuye las competencias sobre las licencias VTC a las comunidades autónomas. «La Junta es la competente, tiene la misión inspectora y sancionadora», ha subrayado.
Alcalde ha manifestado que el Gobierno regional «no pensaba que esto iba a suceder» y que «a los responsables autonómicos les ha pillado el toro». Por ello, ha pedido a la Consejería de Fomento que asuma su responsabilidad: «Menos balones fuera y más gestionar los recursos que tienen, sobre todo las competencias que les corresponden. Nosotros sí que estamos cumpliendo».
El portavoz municipal también ha cuestionado la labor inspectora de la Junta. «Habría que preguntar cuántas inspecciones ha hecho entre estos vehículos. Creo que ninguna. No sabemos siquiera si los expedientes que ha pasado la Policía Local se han sancionado», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete