Alameda y Real Talavera, al frente de Segunda Autonómica

El Almoradiel y el Guadamur no cejan en su empeño de desbancar a los líderes

TOLEDO Actualizado:

La Segunda Autonómica de Fútbol de Castilla-La Mancha cuenta con 34 equipos toledanos en competición, distribuidos en su totalidad en los Grupos IV y V, de los seis que totaliza la región. En lo que se refiere al Grupo IV, hay una noble lucha entre el Alameda de la Sagra y el Almoradiel en el liderato de la clasificación.

Ambos equipos están empatados a 23 puntos después de haberse disputado la décima jornada. Alameda y Almoradiel medirán sus fuerzas dentro de dos jornadas, en un partido que puede ser vital para lo que resta de Liga. El próximo domingo el Alameda juega en «La Serna» ante el Tembleque, mientras que el Almoradiel recibe en «El Cigüela» al Ocaña, colista en la tabla. En principio, los dos colíderes deben llegar empatados al partido cumbre de dentro de 10 días.

A estos equipos le siguen en la clasificación el Yuncos B y el Villaseca de la Sagra (18); Tembleque y Lillo (17); Villafranca, Racing Cabañas y Noblejas B (16); Villanueva de Alcardete (15); Nambroca (14); Villa (13); Cedillo del Condado (11); Yepes (10); La Guardia (8); Rayo Villasequilla y El Toboso (7) y Ocaña (2).

Real Talavera, nuevo club

En lo que se refiere al Grupo V, destaca la presencia del Real Talavera, nuevo club que viene a ocupar la licencia federativa del ya desaparecido Talavera CF, una circunstancia que llevó al nuevo club a la última categoría del fútbol regional. El Real Talavera continúa con el fútbol base blanquiazul en el que están inscritos más de 500 jóvenes futbolistas.

El Real Talavera figura al frente de la clasificación con 26 puntos. Le siguen Guadamur (25); Villa de Carranque (23); Calera y Villaluenga (22); Méntrida (21); Torpedo 66 (20); Recas (18); El Casar (12); Mocejón (11); Ciudad de Talavera (10); Pueblanueva (9); Quismondo y Burujón (4); Las Colonias (3) y Paz (0).

Bayarri, Lafuerza y otros

En la plantilla del Real Talavera figuran futbolistas del renombre de Alfredo Bayarri y Borja Lafuerza. A las órdenes del técnico Fran Sánchez, también visten de blaquiazul Dani Baños, Sergio Pérez, Álex Durán, Javier, Asier Recio, Fabio, Lumbreras, Gustavo y César Lázaro, entre otros.

Fran Sánchez, un entrenador que dirigió hace unas temporadas al Mora y al Torpedo 66, confía en llevar a «buen puerto» a esta plantilla aunque la tarea no será fácil por la calidad de los equipos que les persiguen.