UGENA

Acusan al ex alcalde de gastar dinero público en llamadas a líneas eróticas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Ugena, Martín Pérez (PSOE), ha acusado a su predecesor en el cargo, Manuel Conde, del Partido Popular, de realizar llamadas a teléfonos eróticos y a otros de juegos de televisión y sorteos a cargo del Ayuntamiento.

Según ha denunciado Martín Pérez —que llegó a la Alcaldía el pasado mes de septiembre por medio de una moción de censura con el apoyo de dos tránsfugas del PP—, el actual equipo de Gobierno en su labor de investigación de las cuentas municipales de los últimos años, ha encontrado facturas telefónicas con llamadas a líneas eróticas y a concursos televisivos, algunas de ellas de 24 minutos de duración, realizadas desde el teléfono móvil pagado por el Ayuntamiento y utilizado por Conde.

Los hechos, que según Martín Pérez ya se han puesto en manos de la justicia, son «incalificables y nos preguntamos cuánto tiempo llevaría realizando este tipo de llamadas, resulta difícil de entender cómo una persona que ha controlado nuestro patrimonio y nuestros impuestos durante más de 10 años pueda llegar a hacer algo así».

Para Martín Pérez, el ex alcalde cometió otras «ilegalidades» como la presentación de gastos «de grandes comilonas, algunas de ellas de más de 400 euros». También, afirma el alcalde, desde 1999 hasta septiembre de 2010 «se ha gastado más de 15.000 euros en gasolina, pues al parecer había puesto sus dos vehículos a disposición del Ayuntamiento». También abonó con fondos municipales «las costas de un juicio que perdió tras haber difamado a un vecino en un boletín informativo del PP», matizó el regidor.

Manuel Conde calificó ayer estas denuncias como «lamentables» y manifestó a ABC que prefería no hablar de ello. «A mis 70 años no voy a entrar en ese juego», fueron sus únicas declaraciones sobre los hechos que le imputa su sucesor.