Al intenso tráfico que soporta esta vía diariamente (circulan cientos de coches con trabajadores del Hospital Universitario de Toledo, consejerías, centro comercial, polígono industrial y varios autobuses urbanos), se ha sumado un accidente en el que afortunadamente no ha habido heridos. Entre las 14:00 y las 16:00 horas la carretera ha estado colapsada.
Estas retenciones de varios kilómetros han motivado que los autobuses urbanos se retrasaran en su llegada a la plaza de Zocodover, donde numerosos ciudadanos han esperado más de una hora a la línea 62 y 61. También han sufrido retrasos considerables otras líneas como la 92 y 91, que unen el barrio del Polígono con Buenavista y Palomarejos.
El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha indicado a ABC que «si las retenciones son monumentales de lunes a viernes, cuando hay un accidente de tráfico se agravan mucho más; para ir hacía el barrio del Polígono a mediodía, no hay problema, pero sí para llegar a la circunvalación o hacia el Casco Histórico».
Según el concejal, «a la historia de todos los días se ha sumado el accidente que retrasa mucho más. A ver si la delegada del Gobierno hace algo o presiona más«. Se ha referido así a la excaldesa Milagros Tolón, para que el Gobierno de España inicie las obras del tercer carril en esta vía. »Es fundamental, no quitará las retenciones pero el tráfico será más fluido; pero es más importante hacer un carril bici o una rotonda en el Salto del Caballo«, aludiendo a dos proyectos, que en su opinión, no son prioritarios para la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete