SOLIDARIDAD

Más de 2.000 voluntarios se movilizan en la labor de Cáritas

ABC
TOLEDO Actualizado:

Más de 2.000 voluntarios de Cáritas en la Diócesis de Toledo se movilizarán en las más de 100 Cáritas parroquiales constituidas mañana lunes, Día Internacional del Voluntariado, para dar a conocer su labor e incentivar el voluntariado.

Destaca por primera vez la mesa instalada en el campus universitario de Toledo que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. Pero también se instaló ayer en el Mercado de San Jerónimo de Talavera un stand destinado a la venta y comercio de productos artesanos elaborados en los talleres de Cáritas, que acompañará la divulgación de la campaña 'Vidas Voluntarias que cambian el mundo, ¡atrévete!'. Con el mismo propósito, Cáritas Inter-parroquial de Toledo organizará una visita de confraternización de su voluntariado en el Convento de Clausura de las Madres Clarisas de Toledo, el próximo día 13 de diciembre.

El voluntario de Cáritas tiene una edad media de 60 años para mujeres, que supone el 90 por ciento del voluntariado de la región, y 50 años para hombres, con una proporción del 10 por ciento. Desde junio se han formado nuevos equipos en las Cáritas parroquiales de Seseña Nuevo, Villatobas y Villasequilla de Yepes. El mayor número de voluntarios se encuentra en las localidades de Talavera de la Reina, Toledo, Illescas, Valmojado, Villaluenga de la Sagra, Santa Cruz de la Zarza, Yepes, Ocaña, Villarubia de Santiago y Noblejas. Con esta dinamización se mantiene viva la exhortación del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, a la Asamblea Diocesana del pasado mes de junio.