EL PRIMER FIN DE SEMANA ACUDIERON 40.000 PERSONAS

Más de 100.000 visitantes han pasado por Farcama, que hoy se clausura

TOLEDO Actualizado:

La XXXI edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, ha sido visitada en los siete primeros días por más de cien mil personas, a falta de contabilizar los que vayan este fin de semana, según ha informado la Junta en nota de prensa. El viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta, Timoteo Martínez Aguado, que ayer presidió la entrega de premios, hizo también un balance de los primeros siete días de esta feria, que se expone, como ya es tradicional, en el recinto ferial de la Peraleda de Toledo.

Así, y a falta de conocer los visitantes de los dos últimos días —Farcama se clausura hoy domingo— han pasado por el recinto ferial más de 100.000 visitantes. Durante el primer fin de semana accedieron a la feria en torno a 40.000 personas de forma escalonada, es decir, entre el viernes 7 de octubre, día de la inauguración, hasta el lunes 10, mientras que entre los días 10 y 14 pasaron por la feria 60.707 personas.

La crisis

Tal y como explicó el viceconsejero, durante los días festivos el número de visitas ha sido ligeramente superior al del año pasado, aunque en los días no festivos la afluencia ha sido similar.

Timoteo Martínez también trasladó las impresiones de los artesanos en cuanto a ventas, que han sido muy variadas, pero en general coinciden en que los productos que se están vendiendo este año son aquellos de menor precio, en lo que la crisis económica ha tenido mucho que ver. En cuanto a las visitas institucionales, el viceconsejero quiso destacar la de la presidenta María Dolores de Cospedal, quien visitó Farcama el pasado jueves y quien se acercó a gran número de stands, interesándose por los problemas que afronta el sector.