NUMANCIA DE LA SAGRA

Vecinos, IU y ecologistas pedirán el domingo un tren de cercanías

ABC
TOLEDO Actualizado:

La Plataforma en Defensa del ferrocarril para Illescas y La Sagra, apoyada por diversas organizaciones vecinales y ecologistas y por Asambleas de Izquierda Unida de toda la comarca ha organizado para este domingo, 27 de noviembre, una manifestación en Numancia de la Sagra para reclamar un servicio de tren de Cercanías que sirva para comunicar a los municipios de La Sagra con Madrid y Toledo.

La adopción de estas reclamaciones haría que el servicio llegara a pueblos como Illescas, Numancia-Yuncos y Yuncler-Villaluenga, indica en nota de prensa la plataforma.

La manifestación, que tendrá lugar en Numancia de la Sagra, partirá de la vía del tren (en la antigua estación), reivindicando la parada Numancia-Yuncos. Finalizará en la plaza del Ayuntamiento, donde se expondrá la situación actual de las reclamaciones.

La Plataforma reclama que mientras se demora la llegada del Tren de Cercanías hasta La Sagra, se establezca de forma inmediata un servicio de trenes lanzadera que enlace las poblaciones de La Sagra con Humanes, una reivindicación que ya han manifestado en otras manifestaciones.

También reclaman un bono transporte para los trenes regionales en La Sagra.

La del domingo no es la primera concentración convocada para este fin. En los últimos años ya se han celebrado concentraciones en otros pueblos de esta comarca próxima a Madrid.