SOLIDARIDAD

Varios actos de Manos Unidas en la provincia en la día contra el hambre

TOLEDO Actualizado:

El fin de semana está siendo denso en la actividad de Manos Unidas. Así, el viernes se celebró la tradicional Jornada del Ayuno Voluntario, que conlleva la realización de acciones para sensibilizar del problema del hambre y la pobreza en el mundo en parroquias, centros educativos y comunidades cristianas.

En la Iglesia de Santiago el Mayor se celebró la Cena del Hambre, que comenzó con una oración dirigida por el grupo «Kaleidoscopio en busca de ti», proyección del vídeo de campaña, lectura del Manifiesto de Manos Unidas, degustación de un bocadillo y rifa de objetos diversos. La recaudación irá destinada a la financiación del proyecto de desarrollo «Programa de salud, nutrición y educación para niños andinos menores de cinco años», en el sur de Perú.

Hoy, a las doce de la mañana, se celebrará una eucarística en la catedral, presidida por el arzobispo primado, Braulio Rodríguez Plaza. Después, en la plaza del Ayuntamiento se leerá el manifiesto de Manos Unidas y se hará una suelta simbólica de cientos de globos.

La Jornada Nacional en la diócesis concluirá en Camuñas, a partir de las 16.30 horas, donde los siete pueblos que componen el Arciprestazgo de Madridejos-Consuegra se reunirán en el salón municipal. Después de una oración de salutación, habrá una escenificación teatral, chocolatada y se pondrá la Hucha Solidaria, cuya recaudación se destinará a financiar un proyecto en Malawi (África) de carácter educativo sanitario valorado en 55.960 euros, que gestionan las misioneras de María Mediadora. Al acto asistirá, entre otras personas, María Antigua Díaz-Toledo, delegada presidenta diocesana de la obra.