ATLETISMO-FÚTBOL SALA

Vanesa Veiga disputa mañana la Copa de Europa de los 10.000 metros

Actualizado:

C. MARTÍN-FUERTES

TOLEDO

Vanesa Veiga Comesaña, atleta gallega del CCM-CAT, disputa mañana en Oslo la Copa de Europa de los 10.000 metros. Veiga, esposa de Julio Rey, debutará en esta carrera como internacional absoluta por España e intentará bajar de su mejor marca en esa distancia que es de 33:40 minutos.

Por otro lado, el estadio «Juan Carlos I» de Ciudad Real acoge hoy sábado (9,00 horas) la segunda reunión correspondiente al Campeonato Regional de Atletismo Absoluto y Veteranos, un circuito que empezó con la primera cita en Puertollano y que concluirá el día 18 de este mes con el Trofeo Corpus de Toledo.

En cuanto a María Ortega de Miguel, tuvo una discreta actuación en el reciente triatlón de Brasschaat (Bélgica). Hija del ex-plumarquista nacional de maratón, Ricardo Ortega Sánchez-Pinilla y perteneciente al club Lidel Tritoledo, María tendrá una buena revancha en la cita del mes de agosto en Polonia.

Finalmente, la localidad ciudarealeña de La Solana será el escenario mañana (10,00 horas) de los XI Diez Kilómetros «Antonio Serrano», carrera organizada por el Club Los Trotones. La inscripción cuesta 10 euros y uno de los atletas favoritos para la victoria es Pedro Santos Olmo, solanero subcampeón del mundo de Gran Fondo y discípulo del entrenador toledano Martín Velasco. Ayer viernes se disputaron en este mismo escenario pruebas para categorías menores.

Fútbol sala

Javi Lorente no será finalmente el director deportivo del OID Talavera para la próxima temporada en la División de Honor. A pesar de que el acuerdo con el club talaverano era casi total para esa ejercer esa función, Lorente seguirá solo al frente de las categorías inferiores del equipo blanquiazul dejando para Carlos Sánchez, actual entrenador, el trabajo de la dirección deportiva del club que preside Benjamín Ramos.

En otro orden de cosas, Talavera está siendo el escenario desde el pasado jueves del XXVIII Campeonato de España de la Confederación Nacional de Fútbol Sala para las categorías prebenjamín, alevín, infantil y cadete. Un total de 30 clubes nacionales disputan este torneo, entre llos cinco talaveranos, para una cita que tendrá su jornada de clausura mañana domingo (14,00 horas) en el pabellón «Primero de Mayo». Informa: José Efraín Rodríguez.