Urgen al Gobierno y la Junta a abrir la A-40 entre Torrijos y Toledo

«Es una dejadez», afirma el PSOE sobre la autovía que «se terminó hace dos meses»

ABC
toledo Actualizado:

El PSOE urge al Gobierno central y a la Junta a abrir ya la autovía A-40 entre Toledo y Torrijos, terminada desde hace dos meses según los socialistas, que han criticado a los Gobiernos del PP por «obligar» a 30.000 vehículos cada día a circular por una carretera de doble sentido porque no está abierta la autovía.

El secretario general del PSOE toledano, Álvaro Gutiérrez, tachó ayer de «auténtica desvergüenza, dejadez y falta de respeto» que se mantenga cerrada a la circulación una carretera necesaria y largamente esperada «sólo porque ni Rajoy ni Cospedal tienen hueco en sus agendas para venir a Toledo a cortar la cinta de la A-40».

El PSOE toledano pidió a los Gobiernos central y autonómico que abran al tráfico la autovía terminada hace ya dos meses y que la inauguren más adelante, «el jueves que les venga bien, que es el único día en que viene la presidenta regional a Castilla-La Mancha», afirmó Gutiérrez.

Está situación, según el PSOE, está obligando a 30.000 conductores cada día a transitar por una carretera de doble dirección en lugar de circular por una autovía que está completamente terminada «y por la que sólo discurren ciudadanos haciendo footing o montando en bicicleta», añadió Álvaro Gutiérrez.

El PSOE calificó esta actitud de los Gobiernos del PP como «falta de sensibilidad y compromiso» con los ciudadanos y subrayó que las obras de esta carretera se diseñaron, proyectaron y presupuestaron con gobiernos socialistas.

Recomendaciones

Al alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, y a la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, les dijo Gutiérrez: «igual que pedían un día sí y otro también que se acabaran las obras de esta carretera, hoy deben pedir con la misma vehemencia a sus jefes, Cospedal y Rajoy, que abran ya a los ciudadanos y ciudadanas una carretera por la que podrían llevar circulando dos meses».

En las últimas fechas, el Ayuntamiento de Toledo también ha insistido en que se abra al tráfico la citada autovía, que dotará de mayor seguridad vial a los barrios de Valparaíso y La Legua.