PRESENTACIÓN ELECTORAL

UPyD presentó los candidatos a 18 municipios de la región

TOLEDO Actualizado:

UPyD en Castilla-La Mancha «toma cuerpo» y emprende su marcha de cara a las elecciones regionales y municipales del 22 de mayo, en las que será opción política en 18 localidades de la región de las cinco provincias, con el finde entrar en las Cortes, lo que supone que unos 700.000 habitantes —el 40 por ciento— puedan elegir esta formación política.

El coordinador territorial de UPyD en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia regional, Luis Orgaz, aseguró que su partido es «el mejor proyecto político que jamás ha habido en España», y lamentó que se denomine a la formación política el partido de Rosa Diez. «Ni Rosa Diez tienen un partido, ni nosotros somos de Rosa Diez», aclaró Orgaz, para quien UPyD es un proyecto político «autónomo e independiente». Añadió que UPyD no ofrecerá solamente ideas nuevas, sino la transversalidad frente a ideologías «cerradas y caducas». «Ofrecemos una ideología basada en el bien del ciudadano y en la calidad de vida», dijo. También señaló Orgaz que «queremos que se rompa con el bipartidismo que hay no solo en España, sino también en Castilla-La Mancha», y advirtió que PP y PSOE se han convertido en «una casta» en la región, así como en una «elite que se considera superior a los demás».

Los candidatos

Además de Luis Orgaz a la Junta, se presentó el resto de candidatos de UPyD por provincias. En Albacete, Ignacio García es cabeza de lista por la provincia, y María Isabel Moreno a la Alcaldía de la capital, además de José David Navalón por Almansa y Joaquín Media por Caudete. En Ciudad Real, la cabeza de lista es José Luis Benito Andújar, además de Ángel María Rico (Ciudad Real capital), Agustín Olivares (Campo de Criptana), David Muñoz Ortega (Manzanares), José Luis Benito (Tomelloso) y Apolonio González (Puertollano). En Cuenca el cabeza de lista es Juan Andrés Buedo, junto con José Luis Collada (Cuenca capital). En Guadalajara, el cabeza de lista es Dámaso Cabrera, además de Francisco Lucas (Guadalajara capital) y José Bienvenido Viñas (Cabanillas del Campo). Por último, en Toledo Antonio Lozano es candidato al Ayuntamiento de la capital, junto con Lorenzo Hernández (Talavera), María Lucía Ghosh (Alameda de la Sagra), Marino Bernal (Illescas), Alberto Libertad (Montesclaros), Miguel Angel García-Navas (Seseña) y Emilia Hernández (Ugena).