NUMANCIA DE LA SAGRA

Tres años de prisión para los vecinos que recibían droga en cuentos infantiles

TOLEDO Actualizado:

Los dos individuos acusados de tráfico de drogas tras recibir en Numancia de la Sagra un paquete de cuentos infantiles que contenían, en un doble fondo, casi 800 gramos de cocaína tendrán que cumplir 3 años y 10 meses de prisión, uno más el principal acusado, tras la sentencia emitida por la Audiencia de Toledo.

Tras el acuerdo de conformidad de las partes, los acusados tienen que pagar también una multa de 107.603 euros cada uno, la misma cantidad que la droga podría haber alcanzado en el mercado negro. La Audiencia de Toledo ha condenado al principal acusado, J.C.A.T. de 33 años, a cuatro años y diez meses de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por otro de tenencia ilícita de armas. Por su parte, el segundo acusado, V.M.O.M. de 23 años, ha sido condenado a tres años y diez años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2008 cuando la Unidad de Vigilancia Aduanera del aeropuerto de Barajas detectó un paquete que teóricamente contenía libros y cuentos infantiles y que se enviaba desde Argentina a un domicilio de Numancia.