AL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

Trasladan a Madrid el niño que sufrió un paro cardiaco

EP
TOLEDO Actualizado:

El menor de 12 de años, que sufrió este sábado una parada cardiorespiratoria durante un partido de fútbol en Alameda de la Sagra, ha sido trasladado a Hospital «12 de Octubre» de Madrid para ser tratado de su dolencia cardiaca.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las 10.00 horas, cuando el chico, que no llevaba ni un minuto en el campo, se desmayó. Lo que propició que tanto el entrenador como un padre fueran a socorrerle «encontrándole agarrotado y sin pulso», explicó el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo, Óscar García. Más tarde, según García, llegaron los servicios médicos que practicaron al menor maniobras de rehabilitación y recomendaron trasladare en helicóptero al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde llegó sobre las 12.00 horas.

Una vez ingresado en la UCI, le fue practicado al menor un escáner cerebral para ver si podía tener daños cerebrales, algo que el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Toledo ha asegurado que los médicos han «descartado totalmente», señaló García.