El Toledo no estará solo en Logroño

300 seguidores viajarán en los seis autobuses gratuitos fletados para «vivir» un ascenso

Actualizado:

B. C.

TOLEDO

Ayer viernes concluyó el plazo previsto de inscripción para los autobuses gratuitos que se han fletado con objeto de viajar mañana domingo con dirección a la localidad riojana de Nájera. Al final han sido seis los autobuses que se han llenado con unos 300 ilusionados seguidores del Toledo a bordo.

Además, se calcula que casi un centenar de aficionados del equipo toledano viajarán por medios propios, con lo que se deduce que serán unos 400 aficionados los acompañarán al conjunto verde en la que debe ser una cita histórica. Como dato curioso, un total de 22 mujeres, entre novias y esposas de los futbolistas del Toledo, viajan hoy sábado hacia una localidad cercana a Nájera, donde pernoctarán en una casa rural en espera de presenciar el partido de mañana.

La salida de la caravana de autobuses será a las siete de la mañana desde el pabellón «Javier Lozano» y el regreso a Toledo será una vez terminado el partido ante el Náxara, en el que se decide la eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. En el partido de ida disputado el pasado sábado en el «Salto del Caballo» hubo una holgada vicoria de la escuadra verde por 4-0.

Aunque cualquier resultado es posible en el mundo del fútbol, todo apunta a que el Toledo es muy claro favorito para cantar mañana el alirón de ascenso. El equipo de la capital regional dejaría atrás de esta manera su particular «añito en el infiermo», después de su traúmatico e inesperado descenso a Tercera División de hace ahora un año.

En lo que al tema deportivo se refiere, Manolo Alfaro someterá a sus muchachos a una sesión suave de entrenamiento hoy por la mañaña y, después de comer, pondrán rumbo en autocar a la histórica localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, donde pernoctarán.

Illescas

En el Illescas se ha confirmado que su delantero centro, Rubén Portillo, se ha comprometido con el Pinto para la próxima temporada. Portillo anotó cuatro goles en el pasado campeonato con los sagreños, si bien estuvo lesionado durante muchas jornadas. Por otro lado, el Illescas celebra mañana (11.30 horas) una asamblea rutinaria en la que, un año más, será elegido presidente Paco García.