El Toledo cierra hoy la Liga con un trámite

Torrijos y Chozas están en peligro, mientras que la quinta plaza es válida para el play-off

TOLEDO Actualizado:

Se disputa hoy la última jornada de la Tercera División y todavía quedan cosas importantes por decidir. No es el caso del título de campeón, ya que el Toledo lo consiguió hace ya varias jornadas, pero las plazas de descenso y dos puestos restantes para el play-off de ascenso están aún en aire. A última hora, el Albacete Balompié va a presentar un recurso a la Federación Española en el que indica que no está de acuerdo con que su equipo filial no pueda disputar el play-off.

El Toledo recibe esta tarde (19,00) al Marchamalo en unos momentos en el que el equipo está más pendiente al sorteo de mañana lunes en Madrid que del propio encuentro ante la cuadro gallardo. Este equipo y el Albacete B han sido los únicos que ha sido capaces de derrotar al conjunto verde a lo largo de la Liga. Manolo Alfaro piensa en volver a repetir un once inicial formado por futbolistas que han tenido poco protagonismo a lo largo de la temporada. Con ello da calor a jugadores que «también han estado ahí» y descanos a los titulares.

Por su parte, el Torrijos juega en el «Paquito Jiménez» ante el Socuéllamos con la idea de conseguir el punto necesario de salvación. Peor lo tiene el Chozas, quien debe ganar «sí o sí» al Villarubia y luego estar pendiente de las noticias que lleguen de Socuéllamos y Carranque. Precisamente, el Carranque debería derrotar al Hellín y, de forma indirecta, ayudar a Torrijos y al Chozas para que salgan airoros y eviten el descenso.

Los tres partidos se disputan en horario unificado a partir de las seis y media de la tarde. A la misma hora, el Illescas buscará un milagro en La Roda. Una serie de «carambolas» podrían llevar al equipo sagreño a disputar el play-off de ascenso. Jugado ayer: Piedrabuena, 2-Criptanense, 1.

Ilusión en Madridejos

El Madridejos recibe esta tarde (18,00) al Puertollano B en el partido de ida de la promoción de ascenso a Tercera División. Hay un gran ambiente futbolístico y social en esta localidad por esta cita histórica.