La Tercera División se presenta más competida que nunca

Almansa, Illescas, Villarrobledo y Villarrubia, favoritos para los play-offs

Actualizado:

TOLEDO

A pocos menos de un mes para que comience la Tercera División de Fútbol, los 20 clubes castellano-manchegos inscritos en el Grupo XVIII tienen casi completadas sus plantillas. Falta algún que otro retoque, pero el «grueso» de futbolistas con los que tienen que trabajar los respectivos entrenadores tienen ya nombres y apellidos.

La competición se presenta más abierta que nunca debido a los ascensos de Toledo y La Roda, dos «cocos» que partían siempre como favoritos para ocupar las plazas de honor. Además, el Deportivo Guadalajara ha aterrizado en Segunda División, mientras que se mantienen en Segunda B tanto Puertollano como Balompédica Conquense. En esta última categoría habrá un visitante de lujo, el Albacete Balompié.

De esta manera, no habrá en Tercera División de nuestra región un club representativo de capital de provincia y además se queda fuera Talavera. Quiere ello decir que los equipos en esta competición serán de localidades de 30.000 habitantes hacia abajo, a excepción, claro, del Albacete B.

Hablar de favoritos para los cuatro primeros puestos en la clasificación es muy complicado. Por lógica, el Almansa es siempre unos de los «grandes» en esta Tercera División. Además, todo apunta a que este año puede ser el bueno para el Villarrobledo. Después de varias temporadas sufriendo por evitar el descenso, el presidente del club roblense, Antonio Duro, espera que esta campaña sea la de la disputa del play-off de ascenso. Los «celos sanos» de la gesta de La Roda tienen que ser saldados pronto.

Otro de los favoritos debe ser el Illescas, equipo toledano que ha conformado una plantilla de garantías con buenos futbolistas procedentes de las cercanas Madrid y Toledo. También apuntan alto el Azuqueca y el Marchamalo. Los rojinegros azudenses perdieron por 1-2 el sábado ante el Toledo en un partido amistoso, mientras que la escuadra gallarda está siempre ahí, a la expectativa. Sin embargo, el Marchamalo no acaba de dar el «salto de calidad» necesario para estar en play-off. No deja de ser curioso que el equipo con más opciones de Ciudad Real sea el Villarrubia, un localidad de unos 12.000 habitantes. Otro de los equipos favoritos puede ser el filial del Albacete, aunque depende de la «hornada» de futbolistas con que cuente para esta temporada.

Finalmente, los nuevos en la categoría tendrá como objetivo el mantenenerse en ella. Son Atl. Ibañés, UD Talavera, Madridejos y «Puerto» B.