SUCESOS, EN BREVES

Actualizado:

Detenido por denunciar el falso robo del vehículo con el que delinquió

La Guardia Civil de Seseña ha detenido a un individuo que había denunciado en una comisaría de Policía de Madrid un supuesto robo de su furgoneta con la que, en realidad, había cometido un robo en Seseña. El arresto del individuo en cuestión, I. H. M., tuvo lugar el jueves. Se le atribuyen los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de simulación de delito.

Usaba identidad falsa porque ya había sido expulsado de España

La Guardia Civil de Orgaz y Toledo ha detenido a un marroquí, A. K., de 24 años, al que se le atribuyen nueve delitos: uno de estafa en Mora el pasado junio, otro delito de hurto en una vivienda de Turleque y siete delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas de San Pablo de los Montes y Urda durante el año pasado. El detenido cambiaba constantemente de residencia, porque ya había sido expulsado dos veces del territorio nacional por una orden de prohibición de entrada en «territorio Schengen» y, además, usaba una identidad falsa.

Golpeó a una mujer dentro de su casa para robarle 20 euros

La Guardia Civil ha detenido en Mora a un rumano, I. P., que entró en una vivienda de esta localidad armado con un cuchillo y un arma corta (supuestamente simulada). Tras golpear y amenazar a la víctima, una mujer, el sujeto se llevó el dinero que encontró en un monedero, veinte euros. Los hechos ocurrieron el 3 de enero, cuando el detenido llamó a la puerta de la víctima, a la que amenazó con las armas antes de golpearla. Se le atribuye un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda.

Sorprendidos cuando intentaban robar cable de cobre en una vivienda

Agentes del puesto de la Guardia Civil de El Carpio de Tajo sorprendieron a dos individuos, A. J. J. y J. J. P, ambos españoles, en el interior de una vivienda de la localidad cuando intentaban cortar cable de cobre. Los dos sujetos fueron arrestados sobre la medioanoche del pasado jueves acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.