Soriano defiende la agricultura y la ganadería como generadores de riqueza

La consejera de Agricultura preside en Consuegra los actos de la cooperativa Avicón

ABC/J.G.O.
CONSUEGRA Actualizado:

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, comprometió ayer el apoyo del Gobierno regional a la agricultura y la gandería, un sector que genera riqueza y empleo y «puede contribuir a paliar la crisis económica», dijo.

Durante una visita a la cooperativa ganadera Avicon en el municipio toledano de Consuegra, en la que se congregaron casi un millar de presonas para festejar San Antón, la consejera avanzó que la Junta trabaja para que el sector no se «sienta engañado y defraudado» como le ocurrió con el anterior Gobierno socialista de cara a recibir determinadas ayudas, según informó la Junta en una nota de prensa.

Soriano hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno regional para impulsar el sector de la agricultura y la ganadería «porque somos un Gobierno que cree en la agricultura, un sector que genera riqueza y empleo y que estamos convencidos de que puede contribuir a paliar la crisis económica en Castilla-La Mancha».

Apuntó que este año se han agilizado «considerablemente» los pagos de la ayuda única a la par que se intenta reducir la burocracia administrativa y puso como ejemplo la reciente apertura de la oficina ganadera virtual, a través de la cual «se puede dar de alta o de baja» un nuevo animal en la explotación ganadera.

La consejera de Agricultura expresó el apoyo al sector en el proceso de reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y respecto a la oleada de robos que se están produciendo en el campo lamentó que este tipo de delitos vayan en aumento.

«Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a hacer todo lo posible para evitar esta situación y estamos en contacto con los parlamentarios y con el Gobierno de España para plantear la posibilidad de modificar el Código Penal y que aquellas personas que delinquen de manera reiterada no salgan impunes», concluyó la titular regional de Agricultura.