TALAVERA

Las rutas turísticas, el producto más demandado en Fitur

ABC
TALAVERA Actualizado:

Las rutas turísticas fueron el producto de Talavera de la Reina más demandado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), según explicó ayer la concejal de Turismo, Alicia Godoy.

La responsable municipal de Turismo expresó su satisfacción por la presencia que ha tenido la Ciudad de la Cerámica en el certamen turístico que cerró el pasado domingo sus puertas, en el que el material más demandado fueron los folletos de las rutas turísticas de la ciudad, informó en una nota de prensa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Godoy valoró el resultado de cinco días de feria, pues el material promocional de la ciudad que se distribuyó en el mostrador de la provincia, «ha tenido muy buena aceptación», como el nuevo díptico desplegable con guía turística y de ocio para conocer el patrimonio histórico, rutas culturales, fiestas, y demás propuestas de interés de Talavera.

Talavera de la Reina llevó a Fitur tres modelos de póster sobre el río Tajo, el amanecer y la cerámica, una de las señas de identidad talaverana, de la que se mostraba una fotografía de detalle de un panel del púlpito de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

Referente de interior

Según Godoy, se pretende potenciar Talavera como un referente del turismo de interior aprovechando su inmejorable enclave en España, y que por ello, a pesar de la austeridad en el mostrador regional, la ciudad ha hecho el esfuerzo de estar presente y de que todos los visitantes tuvieran una idea global de la oferta local.

Godoy, que preside la Asociación de Desarrollo Comarcal Tierras de Talavera, consideró un «éxito» el stand que promocionó a la ciudad y las localidades de la Sierra de San Vicente, la Jara y la zona del Horcajo, donde hubo demostraciones en vivo de artesanos y degustaciones de productos típicos como queso, vino, higos o aceite.