La Roda afronta con ilusión su debut en la Segunda División B

La escuadra rodense competirá con derbis ante el Conquense, Albacete y Toledo

ABC
Actualizado:

ALBACETE

La ilusión se ha apoderado del entorno de La Roda CF tras su brillante e histórico ascenso a Segunda División B. El debut en la categoría de bronce del fútbol español ha llevado a la junta directiva del club encarnado a buscar fórmulas publicitarias para alcanzar una meta: 1.000 socios. El objetivo va por buen camino a pesar de los tiempos de crisis económica que se viven en la actualidad. No obstante, el equipo rodense piensa cumplir una buena temporada en la que vivirán tensos y emocionantes derbis regionales frente al Albacete Balompié, Toledo y Balompédica Conquense. Lástima que el Almansa se «cayese» a última hora del ascenso ya que el equipo azul tiene mucho «gancho» en La Roda por aquello de la vecindad.

La plantilla que dirige Cabezuelo Rojo va tomando, poco a poco, la estructura necesaria para poder competir con dignidad en un campeonato tan exigente. De esta forma, Berni y Jesús han sido los dos últimos futbolistas renovados y que se suman a los de días anteriores, como el caso de Patuso y Mejías.

Tercera División

Por lo que al Grupo XVIII de Tercera División se refiere, los 20 clubes castellano-manchegos inscritos en esta competición comienza durante la semana en curso los entrenamientos de pretemporada. Los equipos de la región que conforman esta categoría son: Albacete B, Almansa, Atlético Ibañés, Azuqueca, Carranque, Gimnástico de Alcázar, Hellín, Illescas, Madridejos, Manzanares, Marchamalo, Puertollano B, Quintanar del Rey, Socuéllamos, Tomelloso, Torrijos, UD Talavera, Villarrobledo , Villarrubia y La Gineta.

Los ascensos a Segunda División B del Toledo y de La Roda propició los ascensos indirectos del Puertollano B y Gimnástico de Alcázar a Tercera División. En el caso hipotético de que el Almansa hubiese culminado su escalada hubiese dado su plaza al Atlético Teresiano de Malagón.

Mención especial merece el éxito deportivo del Atlético Ibañés, equipo de fútbol representativo de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez. Con un uniforme similar al Athlétic de Bilbao, este equipo debuta en categoría nacional donde espera conseguir su gran objetivo: la permanencia.