Riolobos critica a Page por insultar al PP y por «radical de izquierdas»

La portavoz popular le acusa de «insultar a los líderes del PP» y tener una actitud «errática»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha reclamado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que «abandone el radicalismo de izquierdas del que ha hecho gala en esta última semana y se ponga a trabajar para los ciudadanos castellano-manchegos». A su juicio, el «nerviosismo» demostrado por García-Page, sumado a su «actitud errática y desnortada» le han hecho mostrar su lado «más radical, insultando a los líderes del PP y apoyando las pobres manifestaciones y algaradas callejeras convocadas por los sindicatos y coejecutadas y jaleadas por los propios socialistas, agazapados tras las pancartas», informó ayer el PP en nota de prensa.

Riolobos recordó la «notoria y palmaria división» entre los exdirigentes socialistas de Guadalajara, tras haber sido apartados de todas sus responsabilidades en la Ejecutiva regional del PSOE el pasado fin de semana. Según Riolobos, «esto tendrá sus consecuencias en el próximo Congreso Provincial». También, reitera que la Agrupación Socialista de Talavera de la Reina «ha sido borrada del mapa de poder regional», con lo que, en su opinión, «se han visto incrementados los sentimientos de marginación y ninguneo de las bases socialistas locales». En Albacete, la batalla entre los «oficialistas» y los «críticos» es «cruenta», en opinión de la portavoz regional de los populares, manifestándose «con toda crudeza» en la lucha por el poder a nivel provincial. En definitiva, resumió Riolobos, el divorcio entre los socialistas oficialistas apoyados por García-Page y los sectores críticos de Guadalajara, Albacete y Talavera ha creado un particular «triángulo de las Bermudas» que muestra la debilidad de su líder a nivel regional y pone en evidencia la «división» de los socialistas».

«Relevo lógico»

También se refirió ayer al alcalde de Toledo su homólogo de Guadalajara y presidente del PP en esa provincia, Antonio Román, de quien dijo que era «el candidato natural» para liderar el PSOE en Castilla-La Mancha, por lo que cree que entre los socialistas se ha producido un «relevo lógico». Román destacó la relación cordial que mantiene con el actual alcalde de Toledo y espera que como líder de los socialistas «pueda articular un PSOE responsable y fuerte porque esta región también necesita un partido coherente, responsable y fuerte en la oposición». Preguntado si ve a Page un duro competidor para el PP regional, Román afirmó que «dependerá de la gestión del Gobierno; si los resultados acompañan», «tendrá que enfrentarse a un Gobierno con cuatro años de gestión».