FUENSALIDA

Rebajan a la mitad la pena para los acusados por tráfico de drogas

Actualizado:

Cinco de los siete acusados de formar parte de una red dedicada al tráfico de cocaína que traían desde Colombia y que procesaban en un laboratorio clandestino situado en una parcela de Fuensalida, serán condenados, previsiblemente, a seis años de prisión, la mitad de la pena solicitada por el fiscal.

Los acusados, todos de nacionalidad colombiana a excepción de un español, dueño de la finca donde estaba el laboratorio, se han confesado autores de los hechos y la fiscalía les ha rebajado la pena a la mitad a los principales encausados, que están en prisión.

Según explicó la letrada de uno de los acusados, María Jesús Prudencio, para los otros dos, el dueño de la finca, G.M.A., que tenía alquiladas las instalaciones a la organización, y para la única mujer encausada, A.M.D.A., esposa de uno de los principales acusados, G.J.M.V., el fiscal ha reducido su petición de condena a dos años de cárcel.

Asimismo, los siete acusados han sido condenados a pagar una multa de un millón de euros de forma solidaria, aunque no se ha concretado en qué cuantía lo deberá hacer cada uno.