FUENSALIDA

Rafael Carrascal: «Me gusta crear de la nada»

El pintor expone en la Casa de la Cultura de Fuensalida hasta el 31 de octubre

TOLEDO Actualizado:

El pintor Rafael Carrascal expone 26 obras bajo el título «Spacios Urbanos» en la Casa de la Cultura de Fuensalida hasta el 31 de octubre. Dieciséis cuadros, que han sido realizados con el estilo denominado pintura rápida, en los que ha invertido el tiempo que le han dejado en los concursos: entre 4 y 8 horas. «Son distintos pueblos o ciudades que el mundo de la pintura rápida me ha dado el privilegio de conocer y plasmar algunos de sus rincones», explica el autor.

Las diez obras restantes colgadas en la muestra forman parte de un tema que le gusta a Carrascal: «Las ciudades y paisajes urbanos que salen de mi imaginación. Me han dicho a veces que la atmósfera creada te traslada a un ambiente o entorno de ciudad ‘pos nuclear’ o incluso apocalíptica. Pero, bueno, son opiniones o emociones de la gente. Lo importante en la pintura es transmitir y no dejar al público indiferente». Por eso, lo mejor es acercarse a la exposición de Rafael Carrascal en la Casa de la Cultura.

El pintor cuenta que disfruta, en suma, de la pintura que «sale de la nada, crear una imagen desde ahí, darle color, que tenga forma y que pase a ‘existir’». Carrascal no para de experimentar, de buscar nuevas texturas en sus cuadros. «Me falta mucho por aprender, pero utilizo todo lo que está al alcance de mi mano que pueda manchar». Incluso el artista ha diseñado unos pinceles, denominados «multipinceles», que crean unos trazos que recuerdan -dice Carrascal- a Van Gogh. «En fin, todo lo que mi cabeza pueda generar o aplicar según descubro o aprendo técnicas», resume.