Quintanar y Los Yébenes lideran la Primera Autonómica
Formación de Los Yébenes que goleó al Polán en «Las Palomas» - KIKO GARRIDO

Quintanar y Los Yébenes lideran la Primera Autonómica

El Camarena pelea por alcanzar a Tarancón y Alovera en la cabeza de la tabla del Grupo IV

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

B. CERVANTES

TOLEDO

Buenas noticias para Quintanar de la Orden. El equipo blanquirojo se ha encaramado al frente de la clasificación del Grupo II de la Primera Autonómica después de muchas veces para intentarlo. Tras vencer por 1-0 en «Los Molinos» al Tomelloso B, con gol de García-Romeral en el minuto 85, el conjunto quintanareño derborda al Manchego Provencio en la cabeza de la tabla tras la derrota de los conquenses en Aldea del Rey (4-2).

Por su parte, el Miguel Esteban venció en Bolaños por 0-1 por medio de una diana de Jesús Miguel Torres. La escuadra miguelete es la undécima en la clasificación de un Grupo con solo dos equipos toledanos en competición.

Los Yébenes sigue firme

En lo que al Grupo III de refiere, continúa el paso firme en el liderato de Los Yébenes tras vencer en esta jornada 16 en «Las Palomas» al Polán por 5-1. Este partido era el considerado como «el de la jornada» ya que el Polán estaba solo a tres puntos del conjunto aurinegro. Los goles del equipo yebenoso los anotaron Carlos Iglesias, César Laureano (2), Jesús Alejandro y Rubén Martín. Por parte polaneca marcó Roberto José el 1-1.

El resto de resultados fueron los soguientes: Novés, 0-Sonseca, 5; Toledo B, 2-Urda, 0; Orgaceño, 1-Gerindote, 3; Oropesa, 1-Calera, 1; Talavera La Nueva, 0-Escalona, 1; Talavera de la Reina, 0Puebla, 0 y Almoradiel, 1-E.F. Patrocinio, 4. Lidera la clasificación Los Yébenes con 35 puntos. A continuación figuran E.F. Patrocinio (33); Toledo B (32); Sonseca (30); Polán (29); Gerindote (27); Talavera de la Reina (26); Urda (25); Talavera La Nueva (24); Puebla (21); Escalona (17); Orgaceño (16); Calera (14); Almoradiel y Oropesa (10) y Novés (7).

El Pantoja ganó el derbi

Por 2-0 venció el Pantoja al Alameda de la Sagra en un derbi vecinal que se decidió en los momentos finales. Las dianas vencedoras de Borja López y Juan Carlos Escamilla fueron anotados en los minutos 78 y 89, respectivamente. En este Gruo IV, compuesto por equipos toledanos, conquenses y alcarreños, el Camerana pelea por alcanzar la cabeza de la tabla al Tarancón y al Alovera.

El resto de resultados fueron: Villa de Carranque, 2-Santa Cruz Ujaf, 1; Academia Albiceleste, 2-Marchamalo B, 1: Camarena, 4-Añover, 0; El Viso de San Juan, 2-Bargas, 0; Almaguer, 1-Yunquera, 1; Torrejón del Rey, 1-Alovera, 3 y Tarancón, 2-El Casar, 0.

Es líder el Tarancón con 33 puntos. Le siguen Alovera (32); Camareana (31); Pantoja (28); Añover de Tajo y Bargas (26); Yunquera (24); El Viso de San Juan, Almaguer y Villa de Carranque (23); Academia Albiceleste (19); El Casar (18); Santa Cruz Ujaf (17); Alameda de la Sagra y Marchamalo B (16); Torrejón del Rey (7).

Liga Nacional Juvenil

Fenomenal el 1-5 conseguido por la UD Talavera en el complicado campo del Daimiel en un partido de la jornada 20 de la Liga Nacional Juvenil disputada el pasado fin de semana.

El equipo unionista sigue al frente de la clasificación después de vencer en este encuentro con goles de Diego Prado, Jorge Gómez, Álavero Aceituno, Javier Fernández y Francisco Adeva. Donde hubo mucha emoción fue el derbi Illescas-Mora, un partido que concluyó con 2-3 favorable a los jugadores morachos. Los goles visitantes los anotaron Sánchez de Rojas (2) y Jorge Ruiz, en los minutos 11, 67 y 83, respectivamente. Por parte sagreña marcaron Alejandro Blanco y Gustavo Hernández, en los minutos 67 y 76, respectivamente.

Los demás resultados de esta jornada fueron: San José Obrero, 2-Toledo, 1; Sonseca, 3-Albacer, 1; Guadalajara, 4-Zona 5, 2; Gimnástico de Alcázar, 3-Almansa, 1; Caudetano, 2-Conquense, 1; Ciudad Real, 1-Torrijos, 0 y Albacete B, 6-Puertollano, 1.

Lidera la tabla la UD Talavera con 50 puntos. Le persiguen Deportivo Guadalajara (47); Albacer (34); Toledo (33); Puertollano (32); Daimiel y Albacete B (31); Almansa (30); Gimnástico de Alcázar y Mora (29); Balompédica Conquense (28); Torrijos (26); Ciudad Real (25); Zona 5 (20); Caudetano (19); San José Obrero (16); Illescas (14) y Sonseca (12).

Fútbol Femenino

Continúa el Talavera Atlético sin conseguir una sola victoria en el Grupo 5 de la Segunda División. El equipo talaverano perdió en esta jornada en Madrid ante el Pozuelo por 3-1, un resultado con el que sigue la última clasificada con un punto acumulado en las 14 jornadas disputadas.

En lo que al Bargas Soliss se refiere, cedió en su campo por 1-2 ante La Solana. Este resultado deja anclado al equipo bargueño en la antepenúltima posición en la tabla, con 6 puntos. Por su parte, la escuadra solanera es la cuarta en la clasificación.