«De Puerta en Puerta», hasta luego

Villafranca aplaza la VIII edición del certamen artístico hasta 2012

TOLEDO Actualizado:

El encuentro de sensibilización artística más famoso del municipio de Villafranca de los Caballeros, «De Puerta en Puerta», no celebrará este año su octava edición como estaba previsto, sino que aplazará esta cita hasta el próximo año, coincidiendo con las fiestas patronales.

Según los propios organizadores, las bases reguladoras de este certamen artístico siguen en vigor tal y como estaban redactadas, manteniéndose vigentes todos los puntos de las mismas pero ampliándose el plazo para la recepción de bocetos hasta el 30 de junio de 2012. Todos los bocetos recibidos hasta la fecha estarán incluidos en la selección de obras que formarán parte de la exposición que se celebrará en septiembre de 2012, y cuyos artistas seleccionados se darán a conocer antes del 15 de julio de 2012, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras siete años realizando este encuentro de sensibilización artística que ha congregado en la localidad las obras de artistas de todo el mundo, este año la complicada situación económica ha obligado al Ayuntamiento y a los organizadores del encuentro a tomar esta decisión, aunque ambos han mostrado una clara intención de continuar realizando el encuentro en los próximos años.

El Ayuntamiento tiene intención de continuar con una cita anual que ha conseguido llevar en nombre del municipio por todo el mundo, tanto a través de los propios artistas participantes como a través de su exposición y su presencia en la Feria Internacional del Turismo del año 2011.

Para mantener vigente la tradición de las «cortinas» artísticas en estos días señalados, se va a realizar una exposición con obras de años anteriores en la Casa del Norte. Se podrá visitar desde el día 14 hasta el 17 en horario de 10.00 a 14.00 horas.